CAMIÓN DE ALTO TONELAJE DERRIBA 14 POSTES EN EL BARRIO INDUSTRIAL DE COQUIMBO

0
72

Más de cinco mil clientes fueron afectados debido al accidente.

Varias empresas del Barrio Industrial tuvieron que cesar sus actividades debido al choque de un camión de alto tonelaje a un poste provocando una derrivación con efecto dominó de otros trece postes.

El hecho ocurrió el jueves 22 de julio cerca de las 23 horas, dejando un problema de corte de energía en el Barrio no menor, ya que la energía se repuso en su totalidad a las 17 horas del día siguiente. Cerca de cinco mil usuarios fueron afectados, forzando a empresas del sector a usar equipos de emergencias para seguir produciendo.

Carlos Herrera, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó al primer director de ASOINCO, Patricio Araya, que instruyeron a CGE para reponer el servicio lo más rápido posible dada la magnitud del problema. Asimismo, la asociación instó a sus socios a tomar todas las precauciones para que no se viera comprometida la seguridad de ellos ni la de sus trabajadores.

Ya se encuentra identificado el autor del accidente, el cual lamentablemente había sufrido una explosión de uno de sus neumáticos para posteriormente chocar con el poste inicial. La empresa responsable fue notificada por CGE.

¿Cómo afecta a la productividad los cortes de luz en los sectores industriales?
Los impactos sobre los niveles de productividad son altísimos, ya que se afectan total o parcial, los siguientes aspectos:

  • Sin luz monofásica y/o trifásica
  • Sin conexión telefónica
  • Sin servicios de internet
  • Retraso en los compromisos de productos o servicios
  • Retrasos en procesos de facturación y cobranza
  • Retraso en los retornos de los flujos

Se hace imprescindible que los sectores industriales cuenten con estándares diferenciadores con respecto a normativas generales, como cables más altos, postes reforzados, mayor distanciamiento en los sectores de exposición de los postes eléctricos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here